Miradas sobre un territorio

Miradas sobre un territorio
Diariamente, miramos el cielo patagónico y nos preguntamos qué nos deparará el caprichoso horizonte montañoso. Espejo ominoso de un cielo desigual.….
 “lo imprevisible resulta una noción fundamental y adscripta sobre todo al juego y al arte…”.(Lotman)

Nosotros, los transeúntes suspendidos en este territorio, cobijo y refugio. Nosotros, anhelantes, expectantes, esperamos cada estación. Románticos vibrando en cada período del año. Buscamos sin pensarlo variables del color del lago. La geografía  se extravía  en el gris o en el silencio, se vuela o se  hiela. Lo imprevisto irrumpe, abrupto, excesivo, erupciona, escupe desolación, tanto como desata lenguas voraces, crujientes,o una ratada ignominiosa. Aún así, nuestro romanticismo resiste en la mirada, es parte del absurdo kit de artistas que nos acompaña en este transitar. Lo imprevisible nos estimula. La naturaleza está ahí; resiliente y su materialidad se convierte en obra. La pensamos plegada, liviana, o enorme y pesada, embalada, cobijada. Estamos lejos, Patagonia. Latitud : -41.15, Longitud : -71.3 punto de referencia y a la vez de relatividad  que sólo se completa con la mirada de los otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

trabajando en el cabo

trabajando en el cabo
Moma Mozetich, Soledad Escudero, Carlos Iriarte e Ingrid Roddick

Inflexiones de un territorio

  Inflexiones de un territorio- Cinco en tránsito, Sala Frey, Centro Cívico de Bariloche - 29 de marzo a 16 de abril 2018 Habitar el espacio...